Mundo

Fiyi envía soldados a fuerza de paz en las Islas Salomón

AFP
Por AFP
Con el contingente de Fiyi sube a 200 el número de soldados y policías de la misión internacional de paz, que incluye unos 34 oficiales de Papúa Nueva Guinea.

Fiyi enviará a 50 soldados a la fuerza de paz encabezada por Australia en las Islas Salomón tras los violentos disturbios antigubernamentales en la capital Honiara, anunció el lunes el primer ministro Frank Bainimarama.

"Preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros hermanos y hermanas del Pacífico en las Islas Salomón, 50 soldados de Fiyi irán mañana (martes) a Honiara como parte de la fuerza encabezada por Australia para ayudar a mantener la paz y la seguridad", tuiteó el gobernante de Fiyi.

Con el contingente de Fiyi sube a 200 el número de soldados y policías de la misión internacional de paz, que incluye unos 34 oficiales de Papúa Nueva Guinea.

Singapur y Malasia alivian restricciones fronterizas por coronavirus AFP
Lee También >

Singapur y Malasia alivian restricciones fronterizas por coronavirus

La crisis en las Islas Salomón estalló la semana pasada con tres días de disturbios mortales en Honiara, atribuidos en parte a la pobreza, el hambre y la frustración con el gobierno en las islas de 800.000 habitantes.

Durante los disturbios, que se cobraron al menos tres vidas, grupos de manifestantes intentaron quemar la residencia privada del primer ministro y el parlamento antes de ser dispersados por la policía con gas lacrimógeno y disparos de advertencia.

La llegada de los soldados de Fiyi se da en momentos que pobladores de la capital limpian la ciudad de los daños causados por los disturbios.