Mundo

[VIDEO] El extraño caso del ternero que nació con dos cabezas y que da la vuelta al mundo

[VIDEO] El extraño caso del ternero que nació con dos cabezas y que da la vuelta al mundo
T13
Compartir
El animal nació con cuatro orejas, cuatro ojos y dos bocas. Su condición le impide ponerse en pie y tiene que ser alimentado con un biberón.

Un ternero nació con dos cabezas en la India. La parte superior del animal es demasiado pesada como para levantar ambas cabezas y beber la leche de su madre. Es por eso que el granjero dueño debe alimentar al animal con un biberón.

El ternero llamó la atención de los pobladores de esta región y de muchas personas más que han visto las imágenes del animal a través de internet

Tonga: Hombre sobrevivió más de 27 horas varado en el mar tras tsunami
Lee También

Tonga: Hombre sobrevivió más de 27 horas varado en el mar tras tsunami

Según informó CNN, el animal tiene una rara condición médica llamada policefalia. Las autoridades de esta región de India señalaron que el animal tiene pocas posibilidades de vivir.

La veterinaria Alaina Macdonald, citada por CNN, resaltó que la policefalia es común en el ganado, pero que también se puede presentar en animales domésticos como perros y gatos.

El año anterior se presentó un caso similar en Macedonia del Norte, en una granja de la pequeña población también se dio el nacimiento de una ternera con dos cabezas, un fenómeno que nunca se había dado en este país.

La becerra, según la información publicada por el diario El Tiempo, nació con dos cráneos fusionados, cuatro ojos, dos bocas y dos orejas, todas en perfecto funcionamiento.

De acuerdo con el propietario del animal, cuando la ternera toma leche con una de las bocas, la otra imita el movimiento, como si estuviesen conectadas a nivel neuronal.

Según los veterinarios entrevistados por la agencia Reuters, las cabezas no solo comparten una porción de su cráneo, sino que también parte del tejido cerebral. También aseguraron que a pesar de que tiene policefalia, está en buenas condiciones de salud. Sin embargo, por la naturaleza de esta malformación, el animal tendrá una vida corta.

Revisa este video también: