Mundo

[FOTOS] Así amanece la Catedral de Notre Dame: persisten dudas sobre la resistencia de la estructura

[FOTOS] Así amanece la Catedral de Notre Dame: persisten dudas sobre la resistencia de la estructura
AFP
Compartir
"Se ha descartado el peligro del fuego, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio de esta noche", declaró el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.

Durante la jornada de este lunes se registró un incendio que afectó a parte de la catedral de Notre Dame en París, cuyas llamas lograron ser finalmente controladas tras casi 12 horas de trabajo por parte de aproximadamente 400 bomberos.

Ya en la madrugada, el "peligro del fuego" fue "descartado", pero persisten dudas sobre la resistencia de la estructura, afirmó el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.

"Se ha descartado el peligro del fuego, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio de esta noche", declaró a la prensa, y anunció que a las 8H00 (06H00 GMT) habrá una reunión "con expertos, arquitectos" para intentar determinar "si la estructura es estable y si los bomberos pueden aventurarse dentro para seguir con su misión".

"Un incendio de esta envergadura tiene un impacto en las estructuras, hay que asegurarse de que siguen estables para permitir a nuestros hombres entrar de nuevo en su interior. Lo hicieron esta noche, con mucha valentía, en las torres para poder combatir el siniestro desde dentro y evitar justamente que se derrumbasen", explicó.

Con el amanecer en París, la catedral de Notre Dame mostró las consecuencias que dejó el siniestro en su estructura. Vigas visibles y murallas carbonizadas son solo algunos rastros evidentes del paso de las llamas que dejaron en vilo a la capital francesa.

Mira algunas imágenes a continuación:

Crédito fotografías: AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota