Mundo

[FOTOS] Las imágenes de la tragedia aérea en Kazajistán

[FOTOS] Las imágenes de la tragedia aérea en Kazajistán
AFP
Compartir
Producto del impacto, la máquina quedó visiblemente afectada e incluso partida en dos partes. Sin embargo, según registros, la aeronave no se incendió luego del accidente.

Un avión con 100 personas a bordo se estrelló este viernes poco después del despegue desde Almaty, Kazajistán, provocando la muerte de por lo menos 14 personas, anunciaron autoridades de ese país de Asia Central.

"Están hospitalizados 17 pacientes en una condición extremadamente grave, 14 personas murieron en el acto", informó la administración municipal de Almaty, la principal ciudad del país, en un mensaje enviado a través del sistema Telegram.

La aeronave impactó contra una vivienda de un sector poblado. Sin embargo, aún no se establece si es que las víctimas fatales corresponden además a quienes podrían haber estado habitando el inmueble.

A través de Twitter, el presidente Kassym-Jomart Tokayev también aseguró que "los responsables serán castigados severamente de acuerdo con la ley".

El gobierno de la exrepública soviética señaló que el avión de la compañía Bek Air perdió "altitud en el despegue y chocó contra un muro de hormigón. Se estrelló contra una estructura de dos pisos".

Producto del impacto, la máquina quedó visiblemente afectada e incluso partida en dos partes

De acuerdo con los registros, se prevé que la aeronave no se incendió luego del impacto.

Crédito imágenes: AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota