Mundo

[FOTOS] Escuelas de samba dan inicio al deslumbrante Carnaval de Río de Janeiro

[FOTOS] Escuelas de samba dan inicio al deslumbrante Carnaval de Río de Janeiro
AFP
Compartir
En total, catorce escuelas desfilarán durante la noche de este domingo y lunes, en dos veladas que se extenderán hasta la madrugada.

El momento más esperado del carnaval de Río de Janeiro, el desfile de las escuelas de samba, arrancó este domingo trayendo a la pasarela su tradicional exceso de plumas y purpurina, pero también una alta dosis de crítica social y política.

La primera de las siete escuelas de samba en desfilar, Imperio Serrano, salió a la Avenida Marqués de Sapucaí del Sambódromo, todavía sacudiéndose el agua de una fuerte tormenta que congestionó las principales vías de la ciudad e inundó parcialmente el escenario estrella del carnaval carioca, retrasando en unos 45 minutos el inicio del espectáculo.

Ante unos 72.000 espectadores, cada agrupación contará una historia a través de la música, la danza y sus disfraces elaborados.

Cada escuela tiene hasta 75 minutos para desplegar con fluidez en la Sapucaí entre 2.500 y 4.000 integrantes, así como seis carros alegóricos, para deslumbrar a un jurado que puntuará categorías como percusión, vestuario y tema del desfile, entre otros. 

Imperio Serrano, nueve veces campeona, eligió para el desfile de este año un clásico del cancionero brasileño, 'O que é, o que é?', de Gonzaguinha, que se interroga nada menos que sobre el sentido de la vida. 

En total, catorce escuelas desfilarán durante la noche de este domingo y lunes, en dos veladas que se extenderán madrugada adentro. 

Mira a continuación algunas postales que ha dejado este famoso desfile en Brasil:

Crédito fotografías: AFP

Señal T13 En Vivo