Mundo

[FOTOS] Los estragos que deja el paso del huracán Ida en Estados Unidos

AFP
Por T13
Una persona falleció por la caída de un árbol en medio de la emergencia, que ha implicado incluso cortes al suministro eléctrico, fuertes rachas de viento y daños a diversos inmuebles.

Durante este el cierre de este fin de semana se registró la llegada del huracán Ida al sur de Estados Unidos.

El paso del poderoso huracán, con categoría cuatro, azotó al estado de Luisiana y provocó la interrupción del suministro eléctrico en Nueva Orleans, durante la noche de este domingo.

Con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, Ida fue degradado a categoría 1 tras su llegada a suelo norteamericano. Sin embargo, ha provocado diversos estragos.

El huracán Ida azota el sur de EEUU y deja completamente a oscuras a Nueva Orleans AFP
Lee También >

El huracán Ida azota el sur de EEUU y deja completamente a oscuras a Nueva Orleans

Según detallaron las autoridades locales, una persona falleció por la caída de un árbol en Prairieville, al noroeste de Nueva Orleans.

Marcado por fuertes vientos y lluvias, ha provocado inundaciones y daños en el mobiliario público, registrando caída de árboles, voladura de techumbres y los cortes de suministro eléctrico.

Se espera que durante este lunes se sigan registrando tornados y fuertes rachas de viento en la zona, algo que se extendería hasta este martes por la mañana.

REVISA ALGUNAS DE LAS IMÁGENES DEL PASO DEL HURACÁN IDA:

Huracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en LuisianaHuracán Ida en EEUU: Fotos de los daños que genera en Luisiana