Mundo

[FOTOS] México: investigan la muerte de dos monos aulladores por presunto maltrato

[FOTOS] México: investigan la muerte de dos monos aulladores por presunto maltrato
T13
Compartir
Los dos monos fueron "encontrados agonizantes", con problemas gastrointestinales e indicios de un largo cautiverio.

AFP

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie en peligro de extinción en el estado de Veracruz (este), reportó este jueves la dependencia. 

Personal de la procuraduría ambiental acudió a un llamado del municipio de Acayucan tras el reporte del mal estado de salud en el que se encontraban los dos ejemplares.

Los dos monos fueron "encontrados agonizantes", con problemas gastrointestinales e indicios de un largo cautiverio. "Murieron durante su atención de emergencia", detalló un comunicado de la fiscalía ambiental.

Los animales recibieron primeros auxilios con apoyo de un veterinario. Debido a la gravedad de su estado se les trasladó a una clínica, pero no fue posible salvar sus vidas, informó la dependencia.

Veterinarios constataron que se trataba de dos hembras adultas con indicios de cautiverio porque sus colmillos estaban limados y con señas de haber lactado.

También presentaban problemas intestinales por parásitos y por materia alimenticia no desalojada, además de deshidratación.

Las autoridades ambientales no detallaron el sitio específico donde fueron encontrados ni los presuntos responsables de mantenerlos en cautiverio.

Señal T13 En Vivo