EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[FOTOS] Paraguay: Laguna se tiñe de color púrpura por la alta contaminación de sus aguas

[FOTOS] Paraguay: Laguna se tiñe de color púrpura por la alta contaminación de sus aguas
T13
Compartir
Expertos encontraron elevados niveles de cromo que es utilizado para el proceso del curtido.

Dividida en dos partes. Esa es la descripción de los habitantes de la ciudad paraguaya Limpio sobre la laguna Cerro que, paradójicamente en contradicción al nombre de la zona, se encuentra una parte de color azul y otra, púrpura debido a la contaminación de su agua. 

"Hace tres meses que murieron todos los peces de la laguna, miles y miles", declaró Herminia Meza a La Nación. "El olor era inaguantable y nos arrasaron las moscas y desde hace un mes murieron las garzas y se puso todo de este color rojo", agregó

Frente a la denuncia de los habitantes del lugar, un equipo de técnicos del Laboratorio Multidisciplinario de la Univerdad Nacional acudieron a la zona lacustre, ubicada a 25 kilómetros al noreste de Asunción, para tomar muestras del agua. 

Luego del análisis se determinó que el cambio del color se debe a la presencia de metales pesados como cromo, hierro y zinc utilizados en el proceso del curtido. 

Las autoridades determinaron el aislamiento de los habitantes de la zona para evitar intoxicaciones y un proceso de intervención para controlar y evitar un posible desastre ambiental. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota