LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Francia: Alumnos de profesor decapitado entregaron información a atacante a cambio de dinero

Francia: Alumnos de profesor decapitado entregaron información a atacante a cambio de dinero
AFP
Compartir
El fiscal del caso afirmó que los estudiantes recibieron alrededor de 350 euros (más de 300 mil pesos chilenos) para entregar características que permitieran identificar a la víctima.

Alumnos del decapitado profesor Samuel Paty le dieron al asesino su descripción y lo identificaron en la puerta del colegio a cambio de dinero, dijo este miércoles el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard.

El procurador también dijo que siete personas fueron presentadas a un juez por "complicidad en asesinato terrorista", entre ellos los dos adolescentes de 14 y 15 años, acusados de haber señalado al homicida quien era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.

"A su llegada cerca del colegio, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros (más de 300 mil pesos chilenos)", detalló Ricard. 

Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. "Varios adolescentes vinculados al primero señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio", agregó el fiscal. 

Según el fiscal, Abdoullakh Anzorov le dijo a los estudiantes que quería "humillar y golpear" a Samuel Paty y "obligarlo a pedir perdón" por mostrar caricaturas del profeta Mahoma. 

También fueron presentados ante un juez el padre de un estudiante, Brahim C., y al activista islamista Abdelhakim Sefrioui, que en las redes sociales "había calificado al profesor como un objetivo". 

Señal T13 En Vivo