Francia: Madre envenenó a sus dos hijas, murió la mayor y la hija sobreviviente salió a defenderla en el juicio
AFP/ Facebook - Madre que envenenó a sus dos hijas con remedios y mató a una de ellas fue condenada en Francia
T13 En Vivo
A 30 años de prisión fue condenada una mujer acusada de envenenar con medicamentos a sus dos hijas, provocando la muerte de una de ellas, además de intentar asesinar a su exmarido en Francia.
La sentencia fue otorgada este miércoles contra Maylis Daubon, de 53 años, luego de ser declarada culpable del envenenamiento de su hija Enea, que falleció a los 18 años tras ingerir una gran cantidad de medicamentos.
Los análisis revelaron que su otra hija, Luan, había ingerido una cantidad significativa de un somnífero para adultos. Pese a ello, resultó ilesa y defendió la inocencia de su madre durante el juicio.
Luan sostuvo que su madre no era culpable, asegurando que había vivido una "infancia feliz, pero complicada", marcada por el divorcio de sus padres y la violencia dirigida hacia su padre.
En tanto, el hombre acusó a su exesposa de usar a sus hijas como "instrumento de venganza" contra él.
De acuerdo a lo que consigna el medio Le Monde, en el tribunal, un experto en psiquiatría describió el "control" que la madre ejercía sobre sus hijas, un control destinado a "empeorar" con la edad, sumado al deseo de "eliminar al padre ".
El fiscal, Marc Bourragué, presentó a Enea como "una niña debilitada por la sobremedicación, con una sumisión química que le abolió la libertad de decisión".

La lucha contra las redes sociales de una madre australiana que perdió a su hijo
La presidenta del tribunal penal de Mont-de-Marsan (suroeste), Emmanuelle Adoul, justificó la sentencia "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos".
La corte impuso una pena de 30 años, con un periodo de seguridad de 20, cinco más de los solicitados por el fiscal.
En medio del juicio, la madre acusada permaneció estoica, con la cabeza baja y oculta tras su cabello, sin mirar al tribunal. Ahora, tras recibir su condena, tiene diez días para apelar.
Según la información recabada, el 13 de noviembre de 2019, Enea sufrió una crisis de convulsiones en el domicilio familiar. En ese entonces, la niña llevaba más de un año sin ir a la escuela y sufría problemas psicológicos.
Su muerte se produjo por la ingesta de propranolol, un betabloqueante que ralentiza la actividad cardíaca, en una dosis "diez veces superior a la terapéutica", según la investigación.
Además del envenenamiento de sus hijas, Maylis Daubon también era sospechosa de haber intentado asesinar a su exmarido sobornando a compañeras de prisión en Pau, algo que la acusada calificó de "rumores de prisión".

