Mundo

Francia prohíbe reuniones de más de 100 personas por coronavirus

Francia prohíbe reuniones de más de 100 personas por coronavirus
AFP
Compartir
El primer ministro Edouard Philippe precisó que la medida se aplicará inmediatamente y en todo el país.

Francia decidió este viernes prohibir cualquier reunión o evento que congregue a más de 100 personas, con el objetivo de "frenar" la propagación del coronavirus.

"La idea es asegurarnos de que podemos frenar la progresión, la circulación del virus", dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien precisó que la medida se aplicará inmediatamente y en todo el país.

Por otro lado, también se informó del cierre de las escuelas, una decisión que entrará en vigor a partir del lunes para frenar la propagación del coronavirus, durará al menos quince días, dijo este viernes el ministro francés de Salud, Olivier Véran.

Las escuelas cerrarán "durante el tiempo que sea necesario para que este freno masivo sea totalmente operativo" pero durará "por lo menos 15 días", añadió el ministro.

El presidente Emmanuel Macron anunció el jueves el cierre a de todas las guarderías, escuelas y universidades del país "a partir del lunes y hasta nuevo aviso" para "proteger" a los niños y "reducir la propagación" del coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la AFP elaborado gracias a fuentes oficiales este viernes.

En China continental fallecieron 3.176 personas, en Italia los muertos llegan a 1.016 y en Irán suman 514. Son los tres países más afectados por la COVID-19.

En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, más de 134.300 personas se han contaminado en 121 países y territorios.

Señal T13 En Vivo