Mundo

"Atentado terrorista": explosión de bomba en la capital turca

Fuerte explosión en Ankara cerca del parlamento turco
AFP
Compartir
También se oyeron disparos en esa zona de la ciudad, donde hay varios ministerios y a la cual acudieron policías y ambulancias.

Una fuerte explosión se escuchó el domingo por la mañana en la capital turca, Ankara, cerca del Parlamento, que debe abrir hoy una nueva sesión de trabajo, según la corresponsal de la AFP.

Ankara sufrió este domingo por la mañana un "atentado terrorista" con bomba, anunció el ministerio del Interior turco, que dio un balance de dos policías heridos.

"Dos terroristas llegaron en un vehículo ligero hacia las 09H30 (06H30 GMT) frente a la puerta de entrada de la Dirección General de la Seguridad de nuestro ministerio del Interior y perpetraron un atentado con bomba", indicó el ministerio, dando un balance de dos policías heridos.

"Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro fue neutralizado. Dos de nuestros policías resultaron heridos leves" por las llamas provocadas por la explosión, indicó el ministerio en X (ex Twitter).

Agencia Reuters. Fuerzas Especiales turcas vigilando la zona de explosión.
Agencia Reuters. Fuerzas Especiales turcas vigilando la zona de explosión.

En la zona se encuentran numerosos ministerios y el parlamento, que debe abrir este domingo su nueva sesión de trabajo y ante el que estaba previsto que tomara la palabra el presidente Recep Tayyip Erdogan, según los medios turcos.

La cadena de televisión privada NTV informó de tiroteos en la zona, que fue completamente acordonado y donde se desplegaron numerosos vehículos policiales y ambulancias.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */