Mundo

Fuga radioactiva desde un avión generó alerta en aeropuerto de Barcelona

AFP - Referencial
T13
Compartir
La fuga provenía desde un paquete donde se guardaba material médico y se sospechaba que parte del mismo podría ser radioactivo.

Una fuga radioactiva desde un avión proveniente desde Zurich, en Suiza, generó una alarma al interior del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. 

Hasta el lugar llegó personal especializado para trabajar en la emergencia, la que duró cerca de tres horas y provocó que los 127 pasajeros del vuelo fueran confinados al interior del avión

Según detalla El País, el vertido provenía desde un paquete donde se guardaba material médico oncológico y se sospechaba que parte del mismo podría ser radioactivo.

Dicho paquete iba en la cabina de un avión de la empresa Air Baltic y generó que se activara el Plan de Emergencias Aeronáuticas de Cataluña y el Plan Especial de Emergencias Radiológicas de Cataluña.

"No quiere recibir ayuda": La compleja historia de la hija de Álvaro Salas que es adicta a las drogas y vive en la calle
Lee También

"No quiere recibir ayuda": La compleja historia de la hija de Álvaro Salas que es adicta a las drogas y vive en la calle

A pesar de lo ocurrido, se señaló que el operativo y los vuelos del aeropuerto no se vieron afectados por el incidente.

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) decidieron abrir una investigación para aclarar lo ocurrido. Finalmente, la emergencia se desactivó tras comprobar que no había riesgo para las personas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */