Mundo

Funcionaria de Qatar 2022 fue condenada a 100 latigazos y la cárcel tras denunciar abuso sexual

Funcionaria de Qatar 2022 fue condenada a 100 latigazos y la cárcel tras denunciar abuso sexual
T13
Compartir
Las alternativas que le dieron las autoridades qatarí fue casarse con su agresor para evitar la ejecución de la sentencia.

Paola Schietekat, funcionaria mexicana de la organización del Mundial de Qatar 2022, fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel tras denunciar un abuso sexual en su contra.

El hecho ocurrió el 6 de junio, cuando un hombre de la comunidad latina irrumpió en su departamento, ubicado en Doha, y la agredió físicamente y sexualmente. Al día siguiente la joven fue a la policía con un certificado médico y fotografías de los moretones que tenía en su cuerpo.

Impactante video: Helicóptero cae al mar frente a playa repleta de gente en Miami
Lee También

Impactante video: Helicóptero cae al mar frente a playa repleta de gente en Miami

Al denunciar el hecho ante las autoridades de Qatar le dieron la opción de no hacer nada al respecto y solo pedir una orden de alejamiento o bien, llegar hasta las últimas consecuencias. Ella decidió seguir adelante.

Sin embargo, su agresor declaró que ambos mantenían una relación sentimental, lo que en Qatar es considerado como delito, motivo por el que recibió la condena.

“Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron para parecer una ‘mujer de buena moral’, seguían las marcas de los golpes que recibí”, declaró Schietekat en Cuestione.

Paola escribió una carta al Consulado de México y, según afirmó, “lo único que recibí de respuesta fue cierra bien tu puerta “. Del mismo modo, comentó que una de las alternativas que le dieron las autoridades de Qatar fue casarse con su agresor para evitar la ejecución de la sentencia.

Por ahora, el próximo 6 de marzo se llevará a cabo una última audiencia. Paola Schietekat buscará ayuda del gobierno de México para dejar sin efecto la condena que se le impuso y ella pueda volver a Qatar para recuperar su trabajo.

Revisa las noticas internacionales que marcaron la jornada