Mundo

Fusión de glaciares revela nueva isla en la Antártida

Fusión de glaciares revela nueva isla en la Antártida
T13
Compartir
Investigadores a bordo del rompehielos RV Nathaniel B Palmer, de bandera británica y estadounidense, dieron con esta nueva masa rocosa.

Los investigadores pertenecientes al Thwaites Glacier Offshore Research (THOR) —una misión en conjunto entre Estados Unidos y el Reino Unido para estudiar uno de los glaciares más inestables de la Antártida— dieron con una extraña masa no identificada en el continente blanco.

Mientras navegaban por Pine Island Bay a bordo del rompehielos RV Nathaniel B Palmer, los tripulantes divisaron esta pequeña isla que quedó al descubierto luego de una fusión de glaciares, la cual terminó por revelar un nuevo terreno en el lugar que se pensaba que sólo había hielo.

La "nueva" isla fue nombrada como "Sif" en homenaje a la diosa nórdica de la tierra y esposa de Thor.

Así fue como Julia Smith Wellner, geocientífica marina glacial de THOR, indicó que "después de ser los primeros visitantes, ahora podemos confirmar que la isla Sif está hecha de granito y que está cubierta por una plataforma de hielo remanente y algunas focas".

Estructura natural que salta a la luz luego de años de "anonimato", y que dará paso a nuevas ivestigaciones geológicas y científicas en el lugar, con lo que ayudará a conocer más del llamado "Continente Blanco".

Señal T13 En Vivo