Mundo

G7 exigirá a Putin que "rinda cuentas" por bombardeos en Ucrania

G7 exigirá a Putin que "rinda cuentas" por bombardeos en Ucrania
Deutsche Welle
Compartir
Además, Zelenski pidió al G7 la creación de un "espacio aéreo" en Ucrania para hacer frente a los ataques de Rusia. "Millones de personas estarán agradecidas por una ayuda de este tipo", manifestó.

Los líderes del G7 dijeron este martes (11.10.2022) que exigirán al presidente ruso Vladimir Putin que "rinda cuentas" por los últimos bombardeos a ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, tras discutir la situación en Ucrania con el presidente de ese país Volodimir Zelenski.

"Condenamos esos ataques en los términos más enérgicos posibles y recordamos que los ataques indiscriminados contra población civil inocente son un crimen de guerra", afirmó el G7 en un comunicado.

"Haremos que el presidente Putin y aquellos que sean responsables rindan cuentas", sentenció.

Lukashenko afirma que Lituania, Polonia y Ucrania preparan ataques terroristas en Bielorrusia
Lee También

Lukashenko afirma que Lituania, Polonia y Ucrania preparan ataques terroristas en Bielorrusia

Asimismo, el G7 sostuvo que el plan del presidente bielorruso Alexander Lukashenko de desplegar tropas conjuntas con Rusia constituye una nueva forma de "complicidad” con Moscú.

En este sentido, urgió al "régimen de Lukashenko a cumplir plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional".

Por otro lado, Zelenski pidió este martes a sus homólogos del G7 que ayuden a proteger el espacio aéreo de Ucrania para detener los ataques rusos que sufre el país y que se han multiplicado desde el lunes.

"Les pido reforzar el esfuerzo general para ayudar financieramente en la creación de un escudo aéreo para Ucrania. Millones de personas estarán agradecidas con el G7 por una ayuda de este tipo", dijo en la reunión virtual de emergencia de los dirigentes del grupo de los siete países más industrializados del mundo.

Señal T13 En Vivo