Mundo

Ganado atrapado en el Canal de Suez podría ser una "bomba de riesgo biológico"

AFP
Por T13
Los encargados de la Unión Europea aseguran que "es básicamente una bomba de tiempo de riesgo biológico para los animales, la tripulación y cualquier persona involucrada".

Al menos veinte barcos portadores de ganado están atascados en el Canal de Suez y conforme pasa el tiempo, su permanencia a bordo podría ser un riesgo de amenaza biológica.

Desde el pasado miércoles, el "Ever given" está encallado en el Canal de Suez, un paso de mercancías fundamental para África y Europa, junto con él, cientos de barcos están a la espera de que se mueva para dejar su carga, entre ella, miles de cabezas de ganado.

Los buques suelen cargar alimento suficiente para el viaje, pero tras el atasco del "Ever Given" en el Canal de Suez, los animales se están quedando sin comida.

LEE TAMBIÉN: [Buque encallado en el Canal de Suez podría ser reflotado la "próxima semana"]

Gerit Weidinger, coordinador de la Unión Europea de Animals International, dijo a The Guardian "mi mayor temor es que los animales se queden sin comida y agua y se queden atrapados en los barcos porque no pueden ser descargados en otro lugar por razones de papeleo".

Junto con lo anterior, Weidinger aseguró que “quedarse atascado a bordo significa que existe un riesgo [para los animales] de inanición, deshidratación, lesiones, acumulación de desechos para que no puedan acostarse y la tripulación tampoco puede deshacerse de los cuerpos de animales muertos en el canal [de Suez]".

"Es básicamente una bomba de tiempo de riesgo biológico para los animales, la tripulación y cualquier persona involucrada", concluyó el coordinador de Animals International.