Mundo

Encuentran con vida a un gato que vivía en el edificio derrumbado en Miami

Foto: AFP
Por AFP
Aún no se han registrado personas sobrevivientes de la tragedia, de la cual ya se han encontrado 79 cuerpos.

Los muertos por el derrumbe de un edificio en Surfside, al norte de Miami, aumentaron a 79 con la recuperación de otro cuerpo entre los escombros, dijeron el viernes autoridades locales, que celebraron la aparición de un gato perteneciente a residentes del inmueble.

"Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia", dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida.

"Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (...) en medio de esta terrible tragedia", añadió en rueda de prensa.

Derrumbe en Miami: Cifra de muertos sube a 36 mientras que Elsa avanza a Florida AFP
Lee También >

Derrumbe en Miami: Cifra de muertos sube a 36 mientras que Elsa avanza a Florida

  y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, dijo.

Levine Cava señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas, así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio, para poder determinar con certeza quiénes estaban en el bloque de 55 apartamentos cuando se desplomó en medio de una nube de polvo.

Al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas.

Los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.