EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Germanwings: cómo es la compañía de bajo costo cuyo avión se accidentó en Francia

Germanwings: cómo es la compañía de bajo costo cuyo avión se accidentó en Francia
T13
Compartir
La línea aérea lleva 18 años de funcionamiento y la semana pasada anunció un aumento de sus conexiones.

El avión caído en los Alpes farnceses, tras un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf  era de la compañía alemana Germanwings, la filial de bajo costo del Grupo Lufthansa. La línea aérea fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. 

Alemania, Italia y España son los tres países con más frecuencias de vuelos de esta línea. Justo la semana pasada, Germanwings anunció un aumento de sus conexiones para el verano europeo. Así, según la cadena española Antena 3, hasta el 25 de octubre de 2015 la aerolínea alemana tiene planeados un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades alemanas de Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund.

La flota de Germanwings está compuesta por 58 naves activas, de las que 43 son Airbus 319 y 15 Airbus A320, como el que se estrelló. La edad de la flota oscila entre los 2 y los 24 años. Aunque Lufthansa tiene su base en la ciudad de Francfort, la sede principal de su filial está en el aeropuerto de Colonia/Bonn. Según el diario madrileño El Mundo, en 2015  la mejor aerolínea barata en 2015 por Air Transport News, aunque el galardón finalmente se los llevó Vueling.

Este año, la compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos en Europa por una huelga de sus pilotos que se duró los días 12 y 13 de febrero, que afectó al 60% de sus 900 vuelos. Según el dairio español El Mundo, fue nominada como la mejor aerolínea barata en 2015 por Air Transport News, aunque el galardón finalmente se lo llevó la línea Vueling.

Señal T13 En Vivo