Mundo

Gigantesca tormenta de nieve cobra 19 vidas en EE.UU.

Gigantesca tormenta de nieve cobra 19 vidas en EE.UU.
T13
Compartir
"Snowzilla" estuvo a pasos de superar el récord de 68,32 cm que dejó el temporal del 2006. Mientras tanto, Nueva York y Washington siguen paralizados.

Millones de residentes en Estados Unidos están siendo afectados por la gigantesca tormenta de nieve llamada por los medios como, "Snowzilla". El nombre viene de un juego de palabras que mezcla la palabra snow que significa nieve, y el monstruo del cine japonés Godzilla.

Cerca de 19 muertos ha dejado la nevazón que se conviritió en la segunda más grande con 26,8 pulgadas (68 cm), muy cerca de las 26,9 pulgadas que dejó el temporal de nieve en 2006.

Fueron 13 personas las que murieron en los estados de Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia el sábado. Todo ésto, más una persona en Maryland y tres en Nueva York mientras apaleaban nieve. En Virginia, dos personas fallecieron por hipotermia según oficiales. 

Luego de dejar 60 cm de nieve en Washington, la tormnenta aumentó inesperadamente cuando se encontraba en camino a Nueva York, ciudad dónde hay 20 millones de personas. 

El viento tomó una velocidad de 64 km/h, por esta razón la nieve logró una alltura que sepultó muchos automóviles.     

El gobernador de Nueva York declaró estado de emergencia, junto a otros 10 gobernadores. Cerca de 3.500 vuelos fueron cancelados para el domingo y 600 más para el lunes. 

null
null

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota