Mundo

Ginecólogo ofrecía sexo sin protección a pacientes como "terapia" contra el virus del papiloma

Getty Images
Por T13
El profesional de 68 años recibió acusaciones por sus prácticas a través de un reportaje emitido en la televisión italiana y ahora es investigado por la justicia.

Un ginecólogo habría ofrecido relaciones sexuales a pacientes para poder hacer desaparecer los riesgos del virus del papiloma humano y el cáncer, en Italia.

Se trata de Giovanni Miniello, quien fue denunciado a través del programa de televisión local Le Iene, donde se mostraron acusaciones hechas por una mujer y otras decenas de presuntas víctimas del médico.

Según recogió el reportaje, el ginecólogo de 68 años, que trabajaba en una clínica privada de Bari, proponía relaciones sexuales sin protección con él a modo de "terapia" contra el virus del papiloma humano, argumentando que estaba inmunizado.

Getty Images
Lee También >

"Es insoportable el dolor": Joven sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo tras sesión en solárium

Tras conocerse los hechos, el propio Miniello confirmó su renuncia a la Orden de Médicos, Cirujanos y Dentistas de la Provincia de Bari, mientras que los registros difundidos por la televisión local permitieron la apertura de una investigación penal en su contra, según recogió BariToday.

El médico, en tanto, aseguró que propuso el "tratamiento alternativo" y que en ningún caso apeló a la violencia, sino que dejaba todo a libre elección de las pacientes, lo cual deberá ser esclarecido por la justicia.

Sin embargo, uno de los testimonios apuntó que el ginecólogo "me empezó a acosar, siempre me telefoneaba, y con miedo me rendí (…) Yo no quise hacerlo pero me dijo que sólo así me curaría".