Mundo

"Es insoportable el dolor": Joven sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo tras sesión en solárium

"Es insoportable el dolor": Joven sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo tras sesión en solárium
T13
Compartir
"No puedo dormir, ni sentarme, ni siquiera puedo parpadear, porque me quemé hasta los párpados", contó Paula a través de redes sociales.

Una joven argentina resultó con el 90% de su cuerpo quemado tras concurrir a un solárium en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en Buenos Aires.

Se trata de Paula, una mujer que relató en Twitter todo lo sufrido tras concurrir a someterse al procedimiento.

"Había un 2x1 en todas las camas y se las podía dar la misma persona o ir con un amigo. Fui sola porque fue de imprevisto todo y tengo un casamiento el sábado. Ya había ido a cama solar y jamás me pasó esto", comentó en redes sociales.

Y agregó que la persona que atendía el lugar le comentó que quedaría bastante roja, pero que no sería un problema para el fin de semana.

"El problema empezó a las dos horas más o menos, en donde sí me empecé a poner colorada, pero normal. A las tres horas tenía fiebre y temblaba como si hicieran -10°C, me bajaba la presión. Quería vomitar, no podía tomar líquido ni comer", añadió Paula Ferro.

Hombre que busca ser un alien se cortó dos dedos de cada mano: las quiere transformar en garras
Lee También

Hombre que busca ser un alien se cortó dos dedos de cada mano: las quiere transformar en garras

"Dormí como pude y al día siguiente apenas me levanté casi me desmayo por una bajada de presión y muchas ganas de vomitar (…) no me podía ni sacar el pantalón, ni caminar, ni extender las piernas", apuntó comentando que decidió ir al hospital, derivándola hasta un recinto especializado en quemaduras.

"Apenas me ve el médico me manda a hace un hematocrito porque me veía deshidratada y me manda a una cama de guardia a poner crema y esperar los resultados. La crema me salvaba la vida entera, a los 15 minutos llega el resultado y claramente estaba deshidratada aun habiendo tomado más líquido del que tomo habitualmente. Suero, claro", complementó en la mencionada red social.

Finalmente, decidieron internarla, "porque si bien las quemaduras eran superficiales, eran muy fuertes. Es insoportable el dolor, tengo el 90% del cuerpo quemado en carne viva. No puedo dormir, ni sentarme, ni siquiera puedo parpadear, porque me quemé hasta los párpados. No puedo vestirme sola", lamentó Paula.

Ahora, la joven fue derivada a su domicilio, donde se mantiene en recuperación y a la espera del alta médica definitiva, mientras que llamó a no acceder a este tipo de mecanismos para adquirir color en la piel, por los perjuicios que puede provocar en el corto y largo plazo si es que no se toman los resguardos necesarios.

Señal T13 En Vivo