Mundo

Gobernador de Puerto Rico pide a Trump declarar "zona de desastre" a la isla

Gobernador de Puerto Rico pide a Trump declarar "zona de desastre" a la isla
T13
Compartir
Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha dicho: "Hay mucho dolor, mucha devastación" tras el paso del Huracán María.

Por AFP-T13.cl

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar la isla zona de emergencia tras el impacto esta mañana del huracán María como categoría 3, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

El gobernador ha señalado que hasta el momento no hay reportes de muertes, pero que los daños en infraestructuras son "severos".

Por su parte, el Presidente Donald Trump solo ha alertado a los puertorriqueños por Twitter, pidiéndoles que se mantengan seguros y señalando que "estaremos allí para ayudar”. 

"Hay mucho dolor, mucha devastación" 

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", expresó -por su parte- la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al dar cuenta de la devastación "prácticamente absoluta" que está dejando el huracán María a su paso por Puerto Rico.

"Hay mucho dolor, mucha devastación", dijo Yulín Cruz entre lágrimas a un grupo de periodistas en un refugio en la capital, cuyo techo se mecía por los furibundos vientos de 220 Km/hora que azotan la isla y que forzaron a los refugiados a congregarse en los pasillos.

"Muchas partes de San Juan están completamente inundadas (...) La devastación está tocando los cuatro puntos cardinales", añadió.

En llamadas a la radio WKAQ 580 AM, los residentes daban cuenta de desastres desde todas partes del país. "Ciertamente la devastación está tocando los cuatro puntos cardinales", dijo la alcaldesa de San Juan. "Hay que reconstruir la ciudad capital del país, que tiene que decirle al mundo que estamos aquí".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */