Mundo

Gobierno australiano no descarta que un 30% de koalas de una región haya muerto en incendios

Gobierno australiano no descarta que un 30% de koalas de una región haya muerto en incendios
T13
Compartir
El avance de las llamas ha consumido más de tres millones de hectáreas desde septiembre en el país, donde se han registrado temperaturas sobre los 40°C.

LEE TAMBIÉN: Lewis, el famoso koala rescatado en incendio australiano fallece debido a sus quemaduras

La ministra federal de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, dijo que hasta un 30% de los koalas en la costa noroeste de Nueva Gales del Sur pudieron haber muerto producto de los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas.

En entrevista con ABC, apuntó que "hasta el 30% de los koalas en la región pueden haber muerto, porque hasta el 30% de su hábitat ha sido destruido".

"Sabremos más cuando los incendios se calmen y se pueda hacer una evaluación adecuada", añadió en esa línea.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El desgarrador momento en que un koala acepta agua de unos ciclistas en Australia

Sussan Ley, además, aseguró que el Gobierno australiano trabaja con expertos en koalas y destinó 6 millones de dólares (más de 4 mil 493 millones de pesos chilenos) para establecer corredores y un plan para liberar a animales que han estado recibiendo atención médica.

Los koalas son una de las muchas especies amenazadas por los incendios forestales en Australia, donde se han registrado temperaturas que han superado los 40°C y el avance de las llamas ha consumido más de tres millones de hectáreas desde septiembre.

Señal T13 En Vivo