EN VIVO
Mira EN VIVO la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Mundo

Gobierno confirma asistencia de presidente Boric a cambio de mando en Argentina

Gabriel Boric asistirá al cambio de mando en Argentina
T13
La vocera del Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la participación del mandatario en la ceremonia de cambio de mando en Argentina, destacando la importancia de mantener relaciones diplomáticas.

La vocera del Gobierno, Camila Vallejo, confirmó hoy que el presidente Gabriel Boric, asistirá a la ceremonia de cambio de mando en Argentina, donde Javier Milei, asumirá la presidencia.

Aunque hasta ayer la asistencia de Boric era incierta, Vallejo destacó que la decisión está tomada hace tiempo, subrayando la importancia de mantener buenas relaciones diplomáticas con Argentina. “La asistencia al cambio de mando está confirmada hace bastante tiempo", aseguró. 

La ministra de la Secretaría General de Gobierno reafirmó que la presencia del presidente en eventos de cambio de mando es un estándar, destacando la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países.

El presidente y su delegación, conformada por el canciller Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se trasladarán al país vecino en la tarde del sábado 9 de diciembre.

El itinerario de Gabriel Boric en Argentina

La Transmisión de Mando Presidencial en Argentina está programada para el domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, donde el Presidente electo, Javier Milei, recibirá la banda y el bastón presidencial.

Tras la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric, acompañado de las demás delegaciones extranjeras e invitados especiales, se dirigirá a la Casa Rosada para felicitar al nuevo Jefe de Estado argentino, según informaron desde La Moneda.

La misma tarde, el Jefe de Estado chileno, junto a su delegación regresarán a Chile.