EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Gobierno de EEUU lanza nueva amenaza contra Maduro y lo compara con Pablo Escobar y Noriega

Gobierno de EEUU lanza nueva amenaza contra Maduro y lo compara con Pablo Escobar y Noriega
T13
Compartir
La Casa Blanca busca “negociar” con el Presidente de Venezuela para que deje el poder y le advirtió para que no le ocurra lo mismo que al dictador nicaragüense Manuel Noriega y el narcotraficante colombiano.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva amenaza en contra del Gobierno de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro para que negocie con el país del norte y deje el poder para dar lugar a una transición en el país caribeño.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA BUQUES FRENTE A VENEZUELA

Esta vez fue el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver-Carone el que se refirió a la “oferta” de EEUU a Venezuela y comparó la situación de Maduro con el dictador nicaragüense Manuel Noriega, y los narcotraficantes Pablo Escobar y Joaquín “el Chapo” Guzmán, todos capturados por Estados Unidos.

“Nuestro deseo para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa, para esta salida pacífica”, dijo Claver-Carone al canal de televisión EVtv en referencia a la intención de adelantar elecciones presidenciales en las que se puede presentar el propio Maduro, a cambio de liberar a presos políticos.

Gobierno de EEUU lanza nueva amenaza contra Maduro y lo compara con Pablo Escobar y Noriega
Gobierno de EEUU lanza nueva amenaza contra Maduro y lo compara con Pablo Escobar y Noriega

“Está en una coyuntura que es cooperación o confrontación. No es el momento de bravuconerías, sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o ‘el chapo’ Guzmán, nunca termina bien”, agregó el asesor de Trump.

LEE TAMBIÉN: SIN MADURO NI GUAIDÓ: EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE TRANSICIÓN DE EEUU PARA VENEZUELA Y CUÁN VIABLE ES

Luego de las acusaciones de “narcoterrorismo” por parte del mismo Donald Trump, la justicia de Estados Unidos acusó al Presidente venezolano y a algunos de sus colaboradores más cercanos de liderar el Cartel de los Soles, una organización sindicada como la encargada de transportar miles de kilos de drogas al país del norte.

Claver-Carone justificó además la masiva presencia militar que ha desplegado Estados Unidos en el área del Caribe, asegurando que estaba bajo amenaza “las vidas de los norteamericanos, la seguridad de nuestros vecinos y aliados”.

LEE TAMBIÉN: "ERES UN MISERABLE": MADURO RESPONDE A TRUMP TRAS ACUSACIONES DE NARCOTRÁFICO

“De la misma manera que se le han cortado los ingresos del oro y el petróleo a Maduro, buscamos cortarle los ingresos del narcotráfico. Es cerrarle otra puerta lucrativa para ellos”, explicó.

Señal T13 En Vivo