Mundo

Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela

Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela
AFP
Compartir
La acusación pronunciada por el canciller Jorge Arreaza se da luego del discurso del Presidente de Estados Unidos, al que asistió el autoproclamado presidente Juan Guaidó, y en el que Trump prometió "aplastar la tiranía" en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de lanzar "violentas amenazas" contra Venezuela, un día después de que el Presidente estadounidense prometiera "aplastar la tiranía" que según él encabeza el líder socialista.

"Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro", señaló el texto leído a la prensa por el canciller Jorge Arreaza.

Se trata de la primera reacción oficial tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitado especial el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó recibió una ovación tanto de congresistas republicanos como demócratas, luego de que Trump lo presentara como el "verdadero y legítimo presidente" del país con las mayores reservas petroleras.

Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela
Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump contra Venezuela

Este miércoles el líder opositor será recibido por Trump en la Casa Blanca, el punto más alto de una gira internacional que lo llevó previamente a Colombia y varios países de Europa.

El gobierno de Maduro dijo que la intervención de Trump estuvo plagada de "expresiones injerencistas y groseras intromisiones", y sostuvo que es un "agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza".

Para ello, contó con la "vergonzosa complicidad de quienes se dedicaron a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump", añadió la declaración en referencia a la presencia de Guaidó en el Congreso estadounidense.

Washington lidera la presión internacional para expulsar a Maduro, a quien acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018. 

Con ese argumento, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó mandatario interino en enero de 2019, sin que hasta ahora haya logrado quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro. 

Señal T13 En Vivo