ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Gobierno de Maduro manifiesta preocupación por "represión contra estudiantes"

Gobierno de Maduro manifiesta preocupación por "represión contra estudiantes"
T13
Compartir
Las autoridades venezolanas recordaron que Chile debe cumplir con sus obligaciones internacionales como miembro activo del Consejo de DD.HH. de la ONU.

El Gobierno de Nicolás Maduro expresó su preocupación por la represión contra estudiantes tras las jornadas de protesta y evasiones masivas por el alza en la tarifas de pasajes del transporte público. 

Las manifestaciones comenzaron luego que el Panel de Expertos del transporte público en Santiago reajustara los precios y definiera que el Metro suba su precio a 830 pesos en horario punta.

El comunicado fue publicado en la cuenta en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, luego de la declaración de estado de emergencia en el país.

''La República Bolivariana de Venezuela reivindica el derecho de los pueblos a exigir a por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales'', indicaron en el escrito difundido por la Cancillería.

“En razón de lo cual se permite recordar al Gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos“, concluye la misiva. 

 

Señal T13 En Vivo