Mundo

Gobierno peruano detalla el momento en que Alan García se disparó durante la detención

Gobierno peruano detalla el momento en que Alan García se disparó durante la detención
T13
Compartir
El ministro del Interior relató cómo fueron los hechos que terminaron con el suicidio del ex presidente.

El gobierno peruano, a través del ministro del Interior, Carlos Morán, reveló cómo fue el momento en que Alan García se disparó, al interior de su domicilio en Lima.

Según detalló Morán, un fiscal llegó junto a la policía al hogar del ex presidente para detenerlo preventivamente, y luego de conversar con el persecutor, García pidió un momento para llamar a su abogado, último momento en que se le vio con vida.

[LEE TAMBIÉN] Alan García muere tras dispararse cuando iba a ser detenido por corrupción

"El señor Alan García Pérez indicando que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de arma de fuego, y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontro al señor García en posición de sentado con una herida en la cabeza", indicó el ministro.

Por su parte, el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, indicó que la última vez que habló con él fue en la mañana, y confirmó que el ex mandatario tenía "cuatro o cinco armas" en su casa, "todas legalizadas", que eran regalos que había recibido.

[LEE TAMBIÉN] "Jamás me vendí y está probado": El último mensaje de Alan García antes de dispararse

Además indicó que García lo llamó para hablarle del allanamiento que quería hacer el fiscal. "Me avisa que hay un fiscal que iba a intentar allanar, este fiscal nunca se identificó, lo vio Alan García, bastaba que que le lea la orden de detención", dijo.

Luego agregó que cuando habló con él, no sintió nada extraño en la voz del ex mandatario. "Me habló serenamente", puntualizó.

Señal T13 En Vivo