Mundo

La reacción del gobierno venezolano a la llegada de compatriotas que estaban en la frontera Chile-Perú

Captura video Twitter
T13
Compartir
El canciller venezolano, Yvan Gil, celebró la llegada de sus compatriotas y afirmó en redes sociales que fue posible gracias a "un operativo logístico y económico del Gobierno de Venezuela bajo instrucciones del presidente (Maduro)".

Este domingo durante la madrugada despegó desde Arica, rumbo a Venezuela, el avión que el gobierno de Nicolás Maduro dispuso para trasladar a migrantes que se encontraban varados hace días en la frontera de Chile y Perú.

Según una larga espera, un total de 115 fueron los migrantes que pudieron salir en el avión, el cual estaba custodiado por 150 funcionarios de la municipalidad de Arica, DGAC, Carabineros, Aduanas y Policía de Investigaciones.

Ante esto, el Canciller de Venezuela, Yvan Gil, celebró la llegada de sus compatriotas a Venezuela en su cuenta de Twitter y detalló que fue "gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro".

[VIDEO] Atacan a balazos bus de pasajeros en Malleco
Lee También

[VIDEO] Atacan a balazos bus de pasajeros en Malleco

En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores comentó en otro tweet que esto fue posible gracias a "un operativo logístico y económico del Gobierno Bolivariano de Venezuela bajo instrucciones del presidente".

 

Crisis migratoria: 126 venezolanos se irán en avión que despegará el domingo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */