Mundo

Gobierno de Venezuela dice que Guaidó está en la embajada de Francia en Caracas

Gobierno de Venezuela dice que Guaidó está en la embajada de Francia en Caracas
AFP
Compartir
El canciller Jorge Arreaza insinuó que el líder de la oposición está en la sede diplomática, por lo que no podría ser detenido si se quisiera.

El líder opositor Juan Guaidó está en la embajada de Francia en Caracas, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente socialista Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está "escondido" en una sede diplomática.

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas.

Hace unos días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro insinuó que el líder parlamentario Juan Guaidó está "escondido en una embajada", aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

"Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos con complicidad del prófugo de la justicia, escondido en una embajada", dijo el mandatario socialista en el palacio presidencial de Miraflores, en una alocución transmitida por la televisora estatal VTV.

Ya Maduro en otras ocasiones ha calificado como "prófugo de la justicia" a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, su principal aliado internacional

Señal T13 En Vivo