EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Google Assistance

Pareja ecuatoriana que ofrecía a su hijo de 18 meses para fines sexuales fue detenida

Pareja ecuatoriana que ofrecía a su hijo de 18 meses para fines sexuales fue detenida
T13
Compartir
De acuerdo a los reportes, los padres del menor, identificados como Esthela J. y Bryan M, fueron detenidos el pasado viernes por "el delito de oferta de servicios sexuales a menores por medios electrónicos".

Conmoción generó la noticia de una pareja ecuatoriana que ofrecía a su hijo de 18 meses como un objeto sexual. El caso ha generado repudio mundial y los padres del niño fueron detenidos por la policía de Ecuador.

El padre del niño, identificado como Bryan M., buscaba “alquilar” a su hijo al dueño de un ciber cercano a su domicilio, en la ciudadela El Recreo.

De acuerdo a las informaciones recopiladas por El Telégrafo, el sujeto habría pedido 40 dólares al administrador del ciber para poder acceder al menor.

Sin embargo, el interesado consideraba que la cifra era demasiado alta, argumentando que solo lo “necesitaría por 10 minutos” y que “no lo haría sufrir ni gritar”.

Así, con estos macabros precedentes, la policía ecuatoriana indagó en el caso y llegó a los padres del infante, aunque, de momento, el administrador del ciber sigue prófugo.

Tras la detención, los padres del menor fueron señalados como los principales sospechosos del delito y sus penas podrían ir desde los siete a los once años de prisión.

Por su parte, el bebé de un año y 18 meses fue derivado al sistema de protección de menores de Ecuador. Así lo ratificó Santiago Racines, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

“El infante fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia para el reconocimiento médico y garantizados sus derechos fue llevado a una casa hogar”, señaló.

De cualquier forma, Racines informó que pronto comenzarán los trámites para ver si algún familiar cercano podría hacerse cargo de la custodia del menor.

Señal T13 En Vivo