Mundo

Granja deberá donar 1,2 millones de huevos por haber subido los precios durante la pandemia

Granja deberá donar 1,2 millones de huevos por haber subido los precios durante la pandemia
T13
Compartir
La Fiscalía de Nueva York resolvió multar a Hillandale Farms Corporation por haber subido ilegalmente los precios en plena pandemia de coronavirus.

La Fiscalía de Nueva York resolvió multar a Hillandale Farms Corporation por haber subido ilegalmente los precios de sus huevos desde que se desató la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Según consigna NBC, a la empresa se le obligó a donar 100.000 bandejas de huevo a modo de compensación, lo que equivale a aproximadamente 1,2 millones de huevos gratis.

Los huevos fueron dados a causas benéficas de Nueva York, lo que beneficiará a los sectores más vulnerables económicamente hablando.

La procuradora general, Letitia James, manifestó durante la investigación, que inició en agosto de 2020 tras el reporte del aumento de precios, la compañía cobró hasta cinco veces más que el valor habitual de los huevos.

En ese sentido, la firma habría obtenido 4 millones de dólares (casi 3 mil millones de pesos chilenos) en ganancias a raíz de los aumentos de precio.

Por lo pronto, un registro en Twitter, por parte de Eileen Lehpamer, periodista de News 12, dio cuenta de las bandejas de huevos que serían entregadas durante el 1 de abril a los distintos hogares benéficos.

 

Señal T13 En Vivo