Mundo

Grecia intercepta un carguero con 400 migrantes e intenta devolverlo a Turquía

Grecia intercepta un carguero con 400 migrantes e intenta devolverlo a Turquía
Deutsche Welle
Compartir
La Guardia Costera helena aseguró que el destino del carguero era Italia, y no Grecia.

Grecia ha solicitado a Turquía que acepte la devolución de un carguero con unos 400 migrantes interceptado anoche (29.10.2021) al este de la isla griega de Creta, según informó la Guardia Costera helena. Además, aseguró que el destino del carguero era Italia, y no Grecia. 

"El barco se encuentra ahora en aguas internacionales", dijeron a Reuters fuentes del Ministerio de Navegación. "El ministro ha pedido ha pedido a Turquía que acepte el retorno del barco al país", afirma la fuente ministerial a condición de anonimato.

En colaboración con el ministro de Navegación, Yannis Plakiotakis, el Ministro de Migración y Asilo se ha puesto en contacto también con las autoridades turcas y la Comisión Europea para resolver el incidente, señalaron fuentes de la guardia costera.

Se trata de un carguero con bandera turca que fue localizado el viernes y remolcado "a un lugar seguro", según los guardacostas, y que supuestamente había partido de la costa de Turquía esa misma mañana.

70 migrantes desaparecidos en mar Mediterráneo: Viajaban en embarcación de Libia a Europa
Lee También

70 migrantes desaparecidos en mar Mediterráneo: Viajaban en embarcación de Libia a Europa

Grecia es una de las rutas principales de los refugiados procedentes de Turquía para entrar en la Unión Europea.

Aunque medios locales aseguraron que los migrantes realizaron una llamada de socorro tras quedar varados por las condiciones climáticas adversas para la navegación, la guardia costera explicó que no hubo ningún llamamiento de emergencia, sino que recibieron información sobre la ruta del barco y lo interceptaron.

Señal T13 En Vivo