Mundo

Greta Thunberg en la COP 25: "Llevamos un año protestando y no hemos logrado nada"

Greta Thunberg en la COP 25: "Llevamos un año protestando y no hemos logrado nada"
Sebastian Valdes
Compartir
La joven activista dio una conferencia de prensa en Madrid antes de participar en una nueva manifestación de "Fridays For Future" en la capital española.

Este viernes Greta Thunberg llegó por sorpresa a la COP 25 de Madrid, donde participó en una conferencia de prensa junto a otros jóvenes activistas contra el cambio climático.

"Creo que hemos logrado que la gente tome consciencia y eso es un gran paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Francamente las emisiones de CO2 no están bajando, están aumentando, así que no hay victoria", dijo Thunberg.

"Lo único que queremos ver son acciones reales, y eso no está pasando (...) si lo miras desde cierto punto de vista no hemos logrado nada", agregó la activista.

"Llevamos cerca de un año protestando y básicamente no ha pasado nada, la crisis climática sigue siendo ignorada por quienes están en el poder y no podemos seguir así, no es una solución sostenible que los niños no vayan a la escuela", explicó la joven.

"No podemos seguir así, no queremos continuar y nos encantaría que la gente en el poder tome acciones, porque hay gente sufriendo y muriendo por la crisis climática y ecológica, y eso no puede esperar más", concluyó Thunberg.

Luego de participar en panel junto a los otros jóvenes activistas, Greta marchará por la calle Atocha, una de las principales avenidas de Madrid, en el marco de un nuevo "Fridays For Future", y posteriormente dará una conferencia de prensa a los medios internacionales.

Señal T13 En Vivo