EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Greta Thunberg envía mensaje a jóvenes chilenos en entrevista con T13: "Necesitamos estar enfadados"

Greta Thunberg envía mensaje a jóvenes chilenos en entrevista con T13: "Necesitamos estar enfadados"
T13
Compartir
En diciembre de este año, la joven llegará Chile para participar de la COP 25, cumbre sobre el calentamiento global.

Greta Thunberg tiene 16 años. Actualmente, es una activista climática de Suecia reconocida a nivel global por su lucha y propósito: cambiar el mundo.

Tenía aproximadamente 10 años cuando comenzó a preocuparse acerca del calentamiento global y de la crisis climática en el colegio. Fueron sus profesores quienes le hablaron del tema.

Desde que se enteró de que el cambio climático ha generado importantes sequías y extinción de especies, Thunberg tomó una decisión: Todos los viernes, durante 7 horas, protestar en las afueras del congreso sueco.

“Hay millones de niños que han parado de ir a clases para protestar por el clima y la gente está más consciente, pero por supuesto eso no es suficiente, porque las emisiones no se están reduciendo, siguen aumentando”, contó la activista a T13.

Entrevista de T13 a Greta Thunberg. Emitida el 4 de agosto de 2019

En diciembre de este año, Thunberg llegará a Chile para participar de la COP 25, que se desarrollará en Santiago: la cumbre global más importante para disminuir el calentamiento global.

Su travesía, para llegar, al país será larga. “A mediados de agosto voy a navegar desde Reino Unido hacía Norteamérica a Nueva York, y el viaje tomará dos semanas y lo estoy haciendo porque paré de volar por el enorme impacto de la aviación en el clima”, explicó la joven de 16 años.

Thunberg dice que sabe lo básico de Chile, que es un país largo y que se ubica en Sudamérica.

“Mi mensaje para los jóvenes chilenos es que esto es un problema global y necesitamos enfrentarlo juntos, y necesitamos entender y darnos cuenta de lo que está pasando y necesitamos estar enfadados y transformar ese enojo en acciones”, concluyó la activista sueca.

Etiquetas de esta nota