Mundo

Greta Thunberg critica a Joe Biden por ignorar "la ciencia" sobre el cambio climático

Greta Thunberg critica a Joe Biden por ignorar "la ciencia" sobre el cambio climático
T13
Compartir
"Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político", declaró la activista sueca.

La activista ambiental adolescente sueca Greta Thunberg sostuvo que el Presidente Joe Biden no está haciendo lo suficiente para "tratar la crisis climática como una crisis", acusándolo de "no estar lo suficientemente en línea con la ciencia" sobre el tema.

Durante una aparición en MSNBC el domingo por la noche, se le pidió a Thunberg, de 18 años, conocida por poner los pies en el fuego de los líderes mundiales sobre sus políticas ambientales, que calificara a Biden, a quien ella respaldó, sobre cómo su administración está manejando el cambio climático.

"Solo soy una adolescente, así que no lo soy, no tengo el mandato de dar calificaciones como esas. Mis opiniones sobre esto no importan", comenzó Thunberg.

"Debería más bien mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius, y luego puede ver claramente que, no, no está suficientemente en línea con la Ciencia. No soy yo quien dice, es solo blanco y negro, mirando los hechos ", continuó.

El periodista Mehdi Hasan señaló que Biden se ha reincorporado al Acuerdo Climático de París, nombró a un zar del clima y comenzó a revertir algunas de las políticas ambientales del ex presidente Donald Trump y luego le preguntó qué le sugeriría a Biden que hiciera.

"Me gustaría que básicamente trataras la crisis climática como una crisis. Ellos mismos han dicho que esto es una amenaza existencial", respondió, y agregó que Biden no lo está manejando como tal.

"Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas y, sí, lo tratan como una crisis, ese es el paso número uno", agregó.

Thunberg se negó a nombrar una cosa que sugeriría que hiciera el Presidente para combatir el cambio climático, pero dijo que involucrar a la gente es una prioridad.

"Entonces lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis. Porque si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionarían a los líderes electos. Así que simplemente le diría que le cuente la situación tal como es", dijo.

Thunberg también dijo que los líderes que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental porque carecen de apoyo deben construir un respaldo para lo que quieren lograr.

"Bueno, ¿cómo puede esperar el apoyo y la presión de los votantes si no está tratando la crisis como una crisis? Dado que la crisis climática no existe, ¿cómo podemos esperar que la gente quiera una acción climática?", dijo.

Señal T13 En Vivo