Mundo

Grupo de Lima fija reunión de "urgencia" para abordar situación de Venezuela

Grupo de Lima fija reunión de "urgencia" para abordar situación de Venezuela
T13
Compartir
La reunión se realizará el 4 de febrero en Ottawa, Canadá. Canciller Ampuero confirmó su asistencia.

Por AFP/T13

Canadá será anfitrión de una "reunión de urgencia" del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela el 4 de febrero en Ottawa, informó este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

El Grupo de Lima "discutirá los pasos que podemos tomar en apoyo (al líder opositor) Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela", dijo Freeland.

La cita ocurre luego que la semana pasada, 11 de los 14 países del bloque reconocieran al jefe de la Asamblea Nacional como "presidente encargado" de la nación.

Según detallaron desde la cancillería, el ministro de RR.EE de Chile, Roberto Ampuero, confirmó su asistencia. 

Presidente de la CORTE IDH pide diálogo

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Eduardo Ferrer, urgió este lunes en San José de Costa Rica a buscar salidas pacíficas mediante el diálogo a las crisis institucionales y de democracia que viven Venezuela y Nicaragua.

En una intervención durante la sesión inaugural de la Corte IDH, el juez mexicano pidió a los gobiernos de Venezuela y de Nicaragua que no cierren las puertas a los organismos de la comunidad internacional, sino que permitan su ayuda para entablar un diálogo con sus opositores.

"No puedo permanecer indiferente ante la grave crisis institucional, democrática y de derechos humanos por la que atraviesa (Venezuela) y su pueblo", declaro Ferrer en la sede de la corte, en San José.

Señal T13 En Vivo