EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Guaidó llama a luchar por la "segunda" independencia de Venezuela

Guaidó llama a luchar por la "segunda" independencia de Venezuela
Deutsche Welle
Compartir
"Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante", expresó el líder opositor. "Nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras", lamentó por su parte Julio Borges.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este martes (05.07.2022) a los ciudadanos de su país a luchar por lograr "la segunda" independencia, esto a propósito del aniversario de la emancipación de la nación caribeña este 5 de julio.

"Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante", dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exdiputado insistió en que la oposición no descansará "hasta recuperar la democracia y ver renacer la república".

Jaime Arancibia: "El borrador de la nueva constitución se asemeja más a las de Bolivia y Venezuela"
Lee También

Jaime Arancibia: "El borrador de la nueva constitución se asemeja más a las de Bolivia y Venezuela"

Por su parte, el opositor Julio Borges destacó en la misma red social que la lucha de los venezolanos debe ser "por recobrar la libertad y la soberanía plena".

"Celebramos el día de nuestra independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación", expresó Borges.

Más temprano, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que forman parte Guaidó y Borges, había ratificado su compromiso por "lograr que la verdadera independencia llegue" a Venezuela.

Señal T13 En Vivo