Mundo

Guillermo Lasso reitera su inocencia ante juicio político

DW - Guillermo Lasso reitera su inocencia ante juicio político
Deutsche Welle
Compartir
El presidente de Ecuador acusó a la oposición, encabezada por el correísmo, de inventarse pruebas contra él para "tomar por asalto el poder y debilitar y destruir la democracia".

El presidente de EcuadorGuillermo Lasso, se declaró este jueves (30.03.2023) inocente y rechazó el juicio político de censura planteado por la oposición, que lo está acusando de un presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos).

En un mensaje a la nación donde apareció junto a su esposa, María Lourdes Alcívar, y delante de un nutrido grupo de ciudadanos con la bandera de Ecuador de fondo, Lasso acusó a la oposición, encabezada por el correísmo, de inventarse pruebas contra él para "tomar por asalto el poder y debilitar y destruir la democracia".

Colapso del piso en un templo en India causa 35 muertos
Lee También

Colapso del piso en un templo en India causa 35 muertos

El pronunciamiento de Lasso se da un día después de que la Corte Constitucional diera luz verde a la realización del juicio político por peculado, pero no aceptó la acusación que también hacía la oposición por acusación.

"En mi vida personal, profesional y pública siempre he actuado con recta intención, por tanto, rechazo el juicio político", afirmó el gobernante, quien dijo "respetar la decisión de la Corte Constitucional" pese a no compartirla.

"Debo defender mi nombre y el nombre de mis hijos, el de mis nietos", sostuvo el presidente, tras lo cual afirmó que "no hay prueba alguna del delito", y sostuvo "que no hay las pruebas" porque lo acusan de un supuesto delito que data de 2018 y tiene un alcance en 2020, mucho antes que asumiera la presidencia de Ecuador.

 

Señal T13 En Vivo