Mundo

Hallan 46 migrantes muertos en un camión en Texas

Hallan 46 migrantes muertos en un camión en Texas
AFP
Compartir
El hallazgo se produjo en la ciudad de San Antonio, en un vehículo que aparentemente habría sido usado por migrantes irregulares.

Un total de 46 migrantes fueron hallados muertos el lunes, la mayoría de ellos ubicados dentro de un camión al lado de una carretera en Texas, informaron las autoridades.

"En este momento hemos procesado 46 cuerpos", dijo a periodistas el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Indicó que 16 personas -12 adultos y cuatro niños- habían sido trasladadas al hospital vivas y conscientes.

Niño de cinco años muere tras ser dejado por tres horas en un auto a pleno sol en Texas
Lee También

Niño de cinco años muere tras ser dejado por tres horas en un auto a pleno sol en Texas

"Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando".

Los oficiales dijeron que tres personas habían sido detenidas por el incidente.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron inicialmente el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

El 10 de julio de 2017, 10 migrantes murieron en San Antonio luego de que 200 mexicanos y guatemaltecos fuesen embutidos en un camión con la refrigeración dañada.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota