Mundo

Hallan cinco cadáveres al interior de fosa clandestina en famoso balneario mexicano

Hallan cinco cadáveres al interior de fosa clandestina en famoso balneario mexicano
AFP
Compartir
El servicio forense de Quintana Roo trabaja en la identificación de las víctimas, entre las que podría estar un empresario mexicano secuestrado en diciembre de 2021.

Cinco cuerpos fueron hallados el sábado en una zona habitacional del balneario mexicano de Cancún, con costas en el Caribe, informó la fiscalía regional.

Se "localizaron 5 cuerpos sin vida, todos del sexo masculino" en un jardín del barrio Paraíso Villas de Cancún, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se encuentra el balneario.

La localización de los cadáveres fue producto de entrevistas a 11 personas detenidas el viernes pasado, añadió el ente en un comunicado. 

Según versiones periodísticas, forman parte del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.

El servicio forense de Quintana Roo trabaja en la identificación de las víctimas, entre las que podría estar un empresario mexicano secuestrado en diciembre de 2021, adelantó la institución.

Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales. 

Sin embargo, se han visto sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana pasado un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos. 

Mientras que el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

México tiene 37 mil cadáveres sin identificar: yacen en servicios forenses y fosas clandestinas
Lee También

México tiene 37 mil cadáveres sin identificar: yacen en servicios forenses y fosas clandestinas

La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión. 

Los narcotraficantes mexicanos suelen enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas para entorpecer investigaciones en su contra.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 340.000 muertes violentas, según las autoridades, que atribuyen la mayoría de los asesinatos al crimen organizado.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo