Mundo

[VIDEO] Hallan cuarta víctima fatal de sismo de 6,1 grados que afectó a Japón

[VIDEO] Hallan cuarta víctima fatal de sismo de 6,1 grados que afectó a Japón
T13
Compartir
El sismo que afectó a la ciudad de Osaka el pasado domingo había provocado la muerte de otras tres personas, entre ellas, una menor de nueve años.

AFP

Cuatro personas murieron y más de 380 resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 6,1 que sacudió la región de Osaka el domingo, según un nuevo balance comunicado este martes por las autoridades japonesas.

[VIDEOS] Fuerte sismo deja al menos tres muertos en Japón

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 afectó este domingo a la ciudad japonesa de Osaka, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). La cadena japonesa NHK informó que el sismo dejó que al menos tres muertos y más de 50 heridos, los cuales fueron derivados a centros asistenciales.

La cuarta víctima mortal es una anciana de 81 años, aplastada por un aparador en su domicilio, hallada este martes por los servicios de socorro.

El lunes se había registrado la muerte de una niña de nueve años, mortalmente herida en la caída de un muro de la escuela, y de dos hombres, uno de 80 años sepultado por un muro y otro de 84 años aplastado por una biblioteca.

"Hemos confirmado el deceso de cuatro personas", declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, que dio cuenta de "381 heridos", sin precisar la gravedad de sus heridas.

"El gobierno va a continuar con las tareas de rescate", agregó el portavoz, precisando que no se habían señalado desapariciones.

Revisa este video también: