Mundo

Hallan más documentos clasificados en oficina de Joe Biden

Hallan más documentos clasificados en oficina de Joe Biden
Deutsche Welle
Medios locales informaron sobre el hallazgo del nuevo lote de documentos, mientras la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder preguntas respecto al tema.

Miembros del equipo legal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habrían encontrado nuevos documentos clasificados en una oficina utilizada por el mandatario justo después de su época como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), recogen este miércoles (11.01.2023) varios medios estadounidenses.

El hallazgo, que se habría producido a comienzos de noviembre, se reveló dos días después de que el Departamento de Justicia del país confirmara que investiga el descubrimiento de documentos clasificados de la Administración de Obama en otra oficina utilizada por Biden antes de su campaña presidencial en 2020.

Este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder a preguntas de los periodistas sobre por qué el Gobierno no había informado antes del hallazgo de los documentos, que se produjo pocos días antes de las elecciones de medio mandato de noviembre.

Fiscalía de Brasil pide investigar a diputados por actos antidemocráticos
Lee También >

Fiscalía de Brasil pide investigar a diputados por actos antidemocráticos

La Casa Blanca coopera en la investigación

Jean-Pierre se limitó a decir que el asunto está siendo investigado por el Departamento de Justicia.

La Casa Blanca ya aseguró el lunes que está colaborando con la investigación, y el propio Biden reconoció el martes que no sabe de qué documentos se trata ni de qué hacían en esa oficina.

Aunque guarda pocas similitudes, el caso recuerda al que llevó al FBI a registrar la residencia del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) en agosto pasado. 

A diferencia de lo que ha ocurrido con los documentos de Joe Biden, que fueron entregados a las autoridades por el propio equipo del mandatario, en Mar-a-Lago fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

Crisis en Perú: Aumentan a 17 los muertos por enfrentamientos en Puno: