ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Hamás publica un video con tres mujeres presentadas como rehenes

Bombardeos en Gaza - AFP
AFP
Compartir
El video dura 76 segundos y en él se puede ver a tres mujeres interpelando a Benjamin Netanyahu.

El movimiento islamista palestino Hamás publicó el lunes un video con tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde su ataque en suelo israelí el 7 de octubre.

En este video de 76 segundos, difundido por los medios de Hamás con el título "un número de detenidos sionistas envía un mensaje a (Benjamin) Netanyahu y a su gobierno", se puede ver a una de las tres mujeres pidiendo al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamás para obtener su liberación.

En el video las tres mujeres aparecen sentadas en sillas de plástico.

Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista.

Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamás en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza.

Adam Johnson: La desafortunada maniobra que mató al famoso jugador de hockey en pleno partido
Lee También

Adam Johnson: La desafortunada maniobra que mató al famoso jugador de hockey en pleno partido

Hamás reporta más de 8 mil muertos

El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

Según el ministerio, 3.457 niños y 2.136 mujeres figuran entre los muertos registrados desde el 7 de octubre, fecha del sangriento ataque de Hamás en Israel que desencadenó la guerra. Más de 21.000 personas resultaron heridas desde entonces en el enclave palestino, según la misma fuente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota