Mundo

Hamás reporta 34.049 muertos en la guerra de Gaza

AFP - Hamás reporta 34.049 muertos en la guerra de Gaza
AFP
Compartir
En los más de seis meses de conflicto, hay sobre 76 mil personas heridas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino Hamás, anunció este sábado que 34.049 personas han muerto desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 37 personas, según un comunicado del ministerio, que también informó de 76.901 heridos en más de seis meses de conflicto.

AFP - Manifestaciones por conflicto en Franja de Gaza
AFP - Manifestaciones por conflicto en Franja de Gaza

Hamás e Israel por conflicto en Gaza

Por otro lado, en medio del conflicto de Israel con Irán, la semana pasada, Israel y el movimiento islamista palestino Hamás se acusaron mutuamente de intentar sabotear sus negociaciones indirectas de tregua en la Franja de Gaza, aunque estas no se han roto, al menos por ahora.

Hamás anunció el sábado 13 de abril haber dado su respuesta a la última propuesta de los mediadores, en momentos en que Irán lanzaba un ataque sin precedentes con cientos de drones y misiles contra Israel.

Sin rechazar abiertamente esa propuesta, Hamás, en el poder en Gaza, reafirmó sus principales exigencias, a las que Israel se opone categóricamente: un alto el fuego permanente y la retirada del ejército israelí de ese territorio palestino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios