LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Hallan hebilla de más de 2 mil años: Es muy parecida a carcasa de iPhone

Hallan hebilla de más de 2 mil años: Es muy parecida a carcasa de iPhone
T13
Compartir
Se trata de un rectángulo decorado con piedras preciosas se efectuó en Ala-Tey en la "Atlántida rusa", Siberia.

Una hebilla con 2 mil 137 años de antigüedad, que se parece a una carcasa de iPhone, fue hallada por un grupo de arqueólogos en  Ala-Tey en  la "Atlántida rusa", Siberia. 

Se trata de un rectángulo de 18 por 9 centímetros que tiene incrustadas piedras preciosas de color turquesa, rojizas y de otros colores, según informó The Siberian Times.

ACTUALIZACIÓN: SIGUE EL EVENTO EN QUE APPLE PRESENTA EL NUEVO iPHONE

El líder de la expedición, el arqueólogo Pavel Leus de la Sociedad para la Exploración de EurAsia, no solo se encontró la hebilla, sino que también a su dueña, una mujer de la era Xiongnu que llamaron "Natasha".

"El entierro de 'Natasha' con un 'iPhone' de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro", afirmó Leus.

Finalmente, el especialista precisó que el cinturón de "Natasha" fue clave en esta expedición, pues estaba decorado con monedas chinas Wu Zhu lo que sirvió para determinar su antigüedad.

El descubrimiento arqueológico se realizó en 2016. No obstante, recién ahora los expertos lo dieron a conocer públicamente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota