EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Hermano de Santiago Maldonado tildó de "hipócrita" a Macri

Hermano de Santiago Maldonado tildó de "hipócrita" a Macri
T13
Compartir
Sergio dijo que le parecía "muy bajo" que el Presidente llamara a su madre desde un número privado y decir que solidariza con ella. "porque mi vieja no está emocionalmente preparada", dijo.

Sergio, el hermano del activista desaparecido Santiago Maldonado, quien este viernes confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut correspondía a la del joven desaparecido, arremetió contra el Presidente argentino Mauricio Macri, a dos días de las elecciones legislativas. 

"Me parece un hipócrita, muy bajo, llamar a mi vieja hoy desde un número privado y decir que se solidariza, porque mi vieja no está emocionalmente preparada para atender un llamada. Son muy perversos, hay un límite para todo", reprochó Sergio, quien además negó haber hablado con el ministro de Justicia de ese país, Germán Garavano. 

Según la prensa local, el titular de la cartera judicial aseguró que estuvo intercambiando mensajes con Sergio y con su abogada.

"Tengo que desmentir a Garavano. No habló conmigo. Me llamó y no lo atendí. Me parece muy bajo estar en campaña política y decir que habló conmigo", señaló Sergio Maldonado, quien horas antes había reconocido el cuerpo de Santiago Maldonado. 

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiagoasí que estamos convencidos de que es Santiago", declaró en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia.

Santiago Maldonado, desapareció hace 81 días en el marco de la represión por parte de la Gendarmería (policía militarizada) de una protesta mapuche.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota