Un verdadero héroe en Australia: niño nadó 4 horas para salvar a su madre y sus hermanos arrastrados por el mar
En un verdadero héroe se convirtió Austin Applebee, niño de 13 años que consiguió salvar la vida de su madre y sus dos hermanos tras nadar durante horas en Australia, luego de que se la familia se quedara a la deriva en el mar.
En CNN detallaron que el joven nadó cerca de cuatro kilómetros y durante cuatro horas, hasta llegar a la orilla de la playa australiana, para así dar aviso a las autoridades sobre la situación que estaba atravesando su familia.
La familia de Austin la componía su madre, Joanne Appelbee, de 47 años; y sus hermanos Beau, de 12; y Grace, de 8. Todos fueron arrastrados por el mar.
Según contó el propio joven, en primera instancia había ido en búsqueda de un kayak inflable, pero que empezó a hacer aguas.

España prohíbe acceso a redes sociales a menores de 16 años: Jóvenes chilenos reaccionan
Tras esto, se quitó el chaleco salvavidas, ya que le aumentaba las complicaciones para nadar. Tras cuatro horas, logró llegar a la orilla y así salvar a su familia.
En su relato, confesó que se inundaba de comentarios motivacionales para seguir con su objetivo.
"Las olas son enormes y no tengo chaleco salvavidas... Sólo seguía pensando: 'sigue nadando, sigue nadando' (...) finalmente llegué a la orilla, toqué el fondo de la playa y simplemente me desplomé", comentó, según consignan en el medio citado.
Tras el aviso del niño, personal de emergencia encontró a la familia a la deriva, quienes estuvieron por cerca de diez horas en el agua.

VIDEO | Hombre se encontró con su expareja en un museo de Argentina y todo terminó a los golpes
"No se pueden elogiar lo suficiente las acciones del niño de 13 años: su determinación y coraje finalmente salvaron las vidas de su madre y hermanos", indicó el miembro de la policía de Australia, James Bradley.
La madre de la familia confesó que ella fue quien mandó al menor en búsqueda de ayuda, una vez que se dio cuenta del peligro de la situación que estaban atravesando.
"Una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar fue decirle a Austin: 'Intenta llegar a la orilla y busca ayuda. Esto podría volverse muy serio'", comentó, indicando que confiaba en que el niño podría conseguir el objetivo.
