EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Héroe de Chernobyl se suicida tras ver la serie sobre el desastre nuclear

Héroe de Chernobyl se suicida tras ver la serie sobre el desastre nuclear
T13
Compartir
Según relatan familiares de Nagashibay Zhusupov, el hombre de 61 años, "se sintió engañado" por parte de las autoridades.

No es misterio para nadie la popularidad de la serie de HBO, Chernobyl, la cual recuerda los hechos ocurridos en la zona desde el 26 de abril de 1986.

Uno de los liquidadodres de Chernobyl, descritos como héroes del desastre nuclear, se suicidó luego de ver la serie de HBO.

Así lo dio a conocer el Daily Mail, que informó que Nagashibay Zhusupov de 61 años optó por lanzarse desde el techo de un edificio de cinco pisos tras ver "entre lágrimas" la producción. 

Se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía", relataron sus familiares al medio anteriormente citado.

Una de sus hijas explicó que había vivido "descuidado de las autoridades" durante todos estos años, pese a haber sido uno de los trabajadores que sirvió en el reactor número cuatro de la planta nuclear tras la explosión.

Según sus familiares, Zhusupov recibía cerca de 180 dólares mensuales (poco más de 120 mil pesos chilenos), pese a que a muchos de los hombres que sirvieron en la central nuclear se les aumentaron sus pensiones.

"En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas", dijo la hija, quien agregó que "allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, concluyó.

Señal T13 En Vivo